Benjamín Flores, subcampeón sudamericano con el seleccionado U17

En la definición del Sudamericano U17, Argentina perdió frente a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-22 y 27-25, y ambos equipos clasificaron al Mundial de la categoría de próximo año. Henry Sinner, máximo anotador nacional con 14 puntos, mientras que el sanjuanino Benjamín Flores aportó cinco.

El desarrollo del partido fue parejo y Brasil fue más contundente en bloqueo y saque en los momentos clave para terminar resolviendo esta final en sets corridos. El punta Lucas resultó la gran figura con 23 puntos en el partido ante Argentina.

La Selección que dirige Leonardo Nocenti venció a Chile, Perú y Colombia por 3 a 0 y la única derrota fue la de este domingo contra Brasil para finalizar en el segundo lugar y con plaza asegurada para el próximo Mundial.

Argentina: Nehuén Daversa (1), Henry Sinner (14), Agustín Boeri (1), Federico Debonis (11), Iván Pavón (13), Álvaro Ferrer Bessone (6). Líbero: Valentín Yapura. Ingresaron: Tomás Omarini (1), Tomás López (-), Mateo Graneros (2), Benjamín Flores (5). DT: Leonardo Nocenti.

Entradas relacionadas